viernes, 29 de junio de 2012

Reglas del juego

Todos estos días a sido un reto en la ciudad de México, trabajo, elecciones, baje una novela ligera y apenas acabe de leerla, flojera extrema y varios asuntos que me han mantenido ocupado. Como en este proyecto sigo trabajando solo pues eso todavía me atrasa mas, ya pronto tendré Dominios de Ra acabado, por lo pronto pondré las reglas del juego para ya se les allá olvidado o quienes no conozcan el juego ante la duda de un amigo Ucraniano que se intereso en esto, incluso agregue el traductor de Google para que personas de otros países conozcan el juego.








Mitos y Leyendas es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC), es decir, un juego de cartas en el que 2 o más jugadores se enfrentan utilizando barajas construidas por ellos mismos basadas en una estrategia propia. El principal atractivo de este tipo de juegos al que Mitos y Leyendas pertenece es que los jugadores pueden confeccionar sus mazos a partir de sus propias colecciones de cartas y divertirse con ellas además de tener la posibilidad de participar de torneos.
En Mitos y Leyendas adoptas el papel de un señor de la guerra, habitante de un castillo cuyo único propósito es reducir los castillos enemigos a escombros. Para lograr esto se sirve de riquezas que gastara en pagar a poderosos guerreros que se aliaran con el y tecnología que le dará ventaja en el campo de batalla.
Todos los componentes de estas batallas épicas se encuentran representados por las cartas que componen la baraja de cada contrincante. Durante el juego los jugadores toman turnos consecutivos y con el transcurso de la partida estas cartas se juegan tanto para asediar el castillo oponente como para defender el propio.



En tu mazo de 50 cartas. Para vencer, no olvides incluir Aliados para atacar a tu oponente junto con sus Armas; Talismanes para obtener poderosos efecto; Tótem para apoyar tus partidas; y Oros para pagar las costes de todas tus demás cartas









Tipos de cartas

En MyL existen los siguientes tipos de cartas, que poseen un uso propio en el juego.


Aliados
Son cartas fundamentales en el juego, ya que son las cartas usadas mayoritariamente para atacar al oponente. Estas cartas se juegan en la línea de defensa y pasan a la línea de ataque al momento de realizar el mismo.



Talismánes
Son cartas de efecto inmediato que al ser jugadas son enviadas al cementerio (excepto por un efecto que no lo permita), estas facilitan el juego dándole más fuerza a tus aliados, destruyendo y desterrando los aliados oponentes, anulándolos, entre muchas cosas más. El efecto que causan los talismanes es, normalmente, hasta la fase final, a menos que la carta lo aclare, diciendo que es de efecto permanente, por cierta cantidad de turnos o hasta que cierto evento ocurra.




















Armas

Cartas que se sitúan bajo las cartas de Aliados dándoles más fuerza u otra habilidad (ejemplo:Guantes de Thor) o en la Línea de Apoyo en caso de tener la habilidad Maquinaria . Las armas con habilidad Maquinaria necesitan cierta cantidad de Aliados para usar sus habilidades, esta cantidad de Aliados aparece junto a la habilidad Tamaño, en caso de no aparecer la habilidad Tamaño, se entiende que tiene Tamaño 1.




















Tótem

Esta carta se pone en la línea de apoyo, la cual tiene habilidades que apoyan o refuerzan las habilidades de tus otras cartas. Fueron los primeros en obtener la habilidad Orbe( Solo puede ser afectado por cartas que afecten puntualmente a orbes, es decir, si el arma Orbe es un Tótem, no será afectada por cartas que afecten Tótems, o cartas que afecten cualquier otro tipo de cartas, al menos que esta lo aclare).























Oro

Este tipo de carta es fundamental para cualquier castillo y sirve para pagar el coste de oro de las cartas y las habilidades que lo requieran. Existen 3 tipos de oros:
Oros sin habilidad o normales: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, pueden ser usados como Oro Inicial. Puedes tener más de 3 copias de estos oros en tu castillo.
Oros con habilidad o especiales: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial a menos que tengan la Habilidad Oro Inicial, esta habilidad salió en Bestiario.
Oros virtuales: Oros generados por habilidades de cartas, pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial, no pueden ser destruidos, y generalmente duran hasta la Fase Final (fin del turno de un jugador).





Terreno de juego




Para jugar necesitas localizar las zonas del juego, que es como el campo de batalla o algo así. Un campo de juego de Mitos y Legendas de compone principalmente por, además del 
Mazo Castillo (I):
Ningún jugador puede mirar las cartas de tu Castillo. Cada vez que debas botar cartas, debes poner esa cantidad de cartas de la parte superior en tu Cementerio.
  • Línea de ataque (A):
Los Aliados que ataquen a tu oponente se ponen en esta zona.
  • Línea de defensa (B):
Los Aliados que juegues los pones en esta zona.
  • Linea de apoyo (C):
Los Tótem o maquinarias que juegues los pones en esta zona.
  • Reserva de oros (D):
    Cuando juegues un Oro, lo pones en tu Reserva.
  • Área de oro pagado (E):
Cada vez que pagues el coste de una carta, mueve esa cantidad de Oros de tu Reserva a esta zona.
  • Cementerio (F):
Cuando una carta sea destruida o descartada, es enviada a esta zona. Estas cartas se ponen boca arriba.
  • Destierro (G):
Cuando una carta sea desterrada, es enviada a esta zona. También se dejan boca arriba.
  • Zona de remoción (H):
Cuando una carta es removida, es enviada a esta zona. Estas cartas permanecen boca arriba.








Fases de juego de Mitos y Leyendas


Para comenzar a jugar, preparemos el campo de juego. Recuerda que cada jugador debe contar con su propio mazo de 50 cartas.
Primero, cada jugador busca en su Castillo un oro inicial y lo pone en su reserva de oros para comenzar a jugar.
Decide aleatoriamente quien comienza y luego cada jugador roba 8 cartas. Ahora el jugador que comienza toma un turno.
Cada turno tiene 4 fases: Agrupación, Vigilia, Batalla Mitológica y Fase Final.
1. Agrupación.
En esta Fase agrupa todas tus cartas en juego. Cuando una carta es agrupada debes moverla a la zona en la que se juega: los aliados en la línea de ataque se mueven a la línea de defensa y tus oros en la zona de oro pagado vuelven a la reserva.
2. Vigilia.
Durante esta fase puedes jugar 1 Oro y cualquier número de cartas que no sean Oro. Para jugar una carta debes mostrarla a tu oponente, luego paga su coste y ponla en la zona que corresponda. No podrás jugar cartas si no tienes la cantidad suficiente de oros en tu reserva.
3. Batalla Mitológica.
En esta fase los aliados que hayan comenzado el turno en tu línea de ataque o defensa pueden atacar a tu oponente. Esto es opcional, así que si lo deseas puedes simplemente pasar a tu fase final.
Si decides atacar, elige los Aliados que lo harán y muévelos desde tu línea de defensa hasta tu línea de ataque. Luego tu oponente puede elegir aliados que tenga en su línea de defensa y asignarlos para bloquear a cualquiera de tus aliados atacantes.
Los aliados atacantes pueden ser bloqueados por sólo un aliado a la vez.
Después de que se han asignado o no bloqueadores comienza la Guerra de Talismanes. En este paso de la batalla, ambos jugadores pueden jugar Talismanes o habilidades de cartas que tengan en juego. Cuando ninguno de los jugadores quiera hacer nada más se asigna el daño.
Para asignar daño debes sumar la fuerza de los Aliados atacantes, que no fueron bloqueados, a la diferencia de fuerza que haya entre tus aliados atacantes, que son bloqueados por aliados de menor fuerza, y sus respectivos bloqueadores. Esa cantidad de daño es la que recibe el castillo oponente, recuerda que cuando un castillo recibe daño, su dueño debe botar ese mismo número de cartas.
Finalmente, todos los Aliados que se hayan enfrentado con aliados de igual o mayor fuerza son destruidos.
4. Fase Final.
En esta fase terminas tu turno robando una carta.
El luego el jugador oponente toma un turno. El juego continua de esta manera hasta que las cartas de uno de los castillos se acaben.
























La Regla de Oro
Cada vez que el texto de una carta contradiga una regla, la carta gana ese conflicto.
Los costes de cartas solo pueden reducirse hasta un mínimo de 1


lunes, 4 de junio de 2012

Regresando al proyecto

Después de tomarme algunos días, ya he de continuar con el proyecto, la versión clásica no da trabajo, la versión mod es la que tal vez retrase un poco mi avance.


Tendré que meter un tutorial mas reciente de todas maneras esta el anterior.


Y por supuesto el juego en si:

                                           http://www.mediafire.com/?vhvcydhfjdcjjx7


Comentar no cuesta nada.