martes, 24 de abril de 2012


El campo de batalla

Es el lugar donde ocurren los combates contra tu oponente. Cada carta de tu Mazo Castillo debe ser ubicada en un lugar específico dentro del Campo de Batalla. Esta área está dividida en varias partes, cada una de las cuales cumple una función específica.

Línea de defensa: Cuando juegas un Aliado o pasas por una fase de agrupación, los Aliados permanecen en ésta zona para defender. Se debe pasar por al menos una agrupación para atacar con el Aliado, al menos que este disponga de la habilidad Furia, que le permite atacar en la siguiente batalla mitológica, sin ser necesario pasar por una agrupación.
Línea de ataque: Cuando declaras ataque, mueves el Aliado a la línea de ataque, que está ubicada arriba(o delante) de la de defensa.
Línea de apoyo: Aquí se colocan las cartas de totem, y armas maquinaria y embarcación, que está ubicada debajo (o atrás) de la de defensa
Reserva de oros: Aquí van los oros que aún no se han utilizado y los que acabas de jugar, está ubicada debajo(o atrás) del mazo castillo(a su vez a la izquierda de la línea de apollo), cual está (el mazo castillo) a la izquierda de la línea de defensa)
Zona de oro pagado: Como lo dice su nombre aquí van los oros utilizados, está a la izquierda de la línea de ataque.
Cementerio: Aquí van las cartas que salen del juego cuando son destruidas o cuando lo ordena una habilidad de una carta, está a la izquierda del mazo castillo.
Destierro: Aquí las cartas se ubican cuando por habilidad oponente o tuya se envían a esta zona, está debajo ( o atrás ) del cementerio, a la izquierda de la reserva de oro.
Zona de remoción: Aquí van cartas que no pueden entrar en juego de nuevo, no hay ninguna forma de recuperar las cartas que están en esta zona hasta que termine la partida, aunque a medida que avancen las ediciones, probablemente la haya. Está ubicada a la izquierda de los oros pagados, arriba (o adelante) del cementerio. Fue creada para reemplazar al destierro, ya que con las habilidades de las nuevas cartas era muy fácil jugar cartas desde ahí.







Tipos de cartas

En MyL existen los siguientes tipos de cartas, que poseen un uso propio en el juego.


Aliados
Son cartas fundamentales en el juego, ya que son las cartas usadas mayoritariamente para atacar al oponente. Estas cartas se juegan en la línea de defensa y pasan a la línea de ataque al momento de realizar el mismo.

Habilidades de las cartas
Además de los Aliados muchas cartas tienen una habilidad especial (marcada en negrita) que puede ser muy util, si no sabes lo que es estas son las habilidades:

Furia: puede atacar el turno que entra en juego

Mercenario: puedes tener más de 3 copias de esta carta en tu castillo.

Guardián: solo puede bloquear, usualmente tienen un coste bajo y fuerza alta.

Absorción: todo el daño de combate bloqueado por un aliado con abosrción se reduce a 0 aún si el aliado es destruido

Errante: solo puedes tener una de estas en tu campo de batalla pero puedes tener mas en tu mazo (compuesto por 50 cartas)

Relámpago: puede ser jugada en cualquier fase o momento del juego

Retorno: puede ser jugada desde la zona de destierro.

Imbloqueable: tu oponente no puede bloquear esta carta con un aliado enemigo (atacas directamente al mazo castillo)

Exhumar: se puede jugar desde el cementerio.

Réplica X: propia de talismanes, al jugar el talismán puedes pagar el coste de réplica (X) para usar el efecto del talismán dos veces.

Indestructible: no puede ser destruida por un aliado enemigo solo por efectos de cartas y si puede ser desterrada

Oro inicial: Oro con habilidad, pero puedes usarlo al comienzo del juego.
Unica: solo puedes tener una en el mazo castillo

Indesterrable: no puede ser desterrada del juego pero si mandada al cementerio

Maquinaria: se usa en la línea de apoyo, necesita al menos un aliado para usar sus habilidades

Tamaño X: habilidad de las maquinarias, donde X es la cantidad de aliados que debes controlar para usar las habilidades de la maquinaria


Talismánes
Son cartas de efecto inmediato que al ser jugadas son enviadas al cementerio (excepto por un efecto que no lo permita), estas facilitan el juego dándole más fuerza a tus aliados, destruyendo y desterrando los aliados oponentes, anulándolos, entre muchas cosas más. El efecto que causan los talismanes es, normalmente, hasta la fase final, a menos que la carta lo aclare, diciendo que es de efecto permanente, por cierta cantidad de turnos o hasta que cierto evento ocurra.


Armas

Cartas que se sitúan bajo las cartas de Aliados dándoles más fuerza u otra habilidad (ejemplo:Guantes de Thor) o en la Línea de Apoyo en caso de tener la habilidad Maquinaria . Las armas con habilidad Maquinaria necesitan cierta cantidad de Aliados para usar sus habilidades, esta cantidad de Aliados aparece junto a la habilidad Tamaño, en caso de no aparecer la habilidad Tamaño, se entiende que tiene Tamaño 1.


Tótem

Esta carta se pone en la línea de apoyo, la cual tiene habilidades que apoyan o refuerzan las habilidades de tus otras cartas. Fueron los primeros en obtener la habilidad Orbe( Solo puede ser afectado por cartas que afecten puntualmente a orbes, es decir, si el arma Orbe es un Tótem, no será afectada por cartas que afecten Tótems, o cartas que afecten cualquier otro tipo de cartas, al menos que esta lo aclare).

Oro

Este tipo de carta es fundamental para cualquier castillo y sirve para pagar el coste de oro de las cartas y las habilidades que lo requieran. Existen 3 tipos de oros:
Oros sin habilidad o normales: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, pueden ser usados como Oro Inicial. Puedes tener más de 3 copias de estos oros en tu castillo.
Oros con habilidad o especiales: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial a menos que tengan la Habilidad Oro Inicial, esta habilidad salió en Bestiario.
Oros virtuales: Oros generados por habilidades de cartas, pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial, no pueden ser destruidos, y generalmente duran hasta la Fase Final (fin del turno de un jugador).





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